Una de las obras más resonantes del interior de Argentina
La obra inicialmente contempla la duplicación de calzada de la actual traza de la Ex R.N.N° 147 y de la actual traza de la R.N.N° V146, a dos carriles por sentido de circulación de 6.70m de ancho, una mediana de 3,00 m (cantero central de 2,50m y un sobreancho con demarcación horizontal de 0,50m) y una banquina de 3,00 m de ancho, todo ello en una longitud de 19 km.
Se realizará el ensanche de tres puentes existentes (Derivador, Dr. René Favaloro e intersección Ruta Nacional N° 7), y la ejecución de nuevos puentes sobre nivel en Rotonda Abuelas Plaza de Mayo, Calle Riobamba (incluye dos rotondas, al norte y sur del mismo) y Calle Franco Pastore (continuación calle Sucre).
Se ejecutará un acceso canalizado, en el cruce de la Av. Fuerza Aérea, donde se encuentra el ingreso al Aeropuerto de San Luis, así como un retorno en el cantero central, equidistante entre la Av. Fuerza Aérea y la Rotonda de la V146 (Rotonda de Pescadores).
Se realizarán colectoras de 6,70 m de ancho, desde el Puente Derivador hasta la intersección con la R.N.N° 146. La longitud de las mismas será de 5.5 km.
Se prevé la ejecución de tres (3) retornos en coincidencia con la vieja Traza de la R.N.N° 147,en la R.P.N° 16 y en Av. Quinto Centenario.
El presente proyecto contempla la adecuación y construcción del canal colector pluvial de máximas crecidas que se dispone paralelo a la Ruta Nacional Nº147 desde la calle Camino del Progresante hasta la R.N.N° V146, así como la conducción de las aguas, desde la Rotonda Abuelas Plaza de Mayo hasta su desembocadura en el denominado CANAL ALUVIONAL DE DESAGUE PRINCIPAL.